Después de 16 años sin presentarse en Madrid, la cantante islandesa Björk ha anunciado que ofrecerá un concierto exclusivo en la capital española el próximo 4 de septiembre como parte de su gira Cornucopia.

Las entradas estarán disponibles en una preventa para usuarios registrados en la web de la promotora Live Nation a partir del miércoles 1 de febrero, y la venta oficial comenzará el viernes 3. Este concierto será el segundo de una gira que comenzará en el Altice Arena de Lisboa el 1 de septiembre y finalizará el 5 de diciembre en el Arkéa Arena de Burdeos, Francia, después de ofrecer 13 conciertos en Europa.
Björk retomará su proyecto Cornucopia, que debutó en Nueva York y cuenta con visuales digitales creados por el artista audiovisual Tobias Gremmler en una producción que fue calificada por la revista Rolling Stone como «espectáculo de sonido e imagen de vanguardia». El espectáculo también presentará música de su último álbum, Fossora (2022), y la escenografía creada por Chiara Stephenson incluirá instrumentos hechos a medida e implementados en la producción.

Björk es una de las artistas experimentales más reconocidas de las últimas décadas, con más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo y 14 nominaciones a los Grammy. Además de cantante, compositora y productora, también ha incursionado en la actuación y fue reconocida por su interpretación en la película Bailar en la oscuridad (2000), por la que recibió el premio de interpretación del Festival de Cannes.
